Viernes Jul 25

“JORNADAS DE ENCUENTRO CON  BIBLIOTECAS VIVIENTES”

En el marco de las políticas comunales impulsadas por la Dirección de Educación Municipal de Tomé, que promueven la necesidad de reflexionar con la comunidad escolar respecto de la proyección y desarrollo de la Educación a nivel nacional, regional y comunal, es que se han organizado jornadas de encuentro con diversos docentes expertos, dentro de lo que es Educación. A continuación un pequeño programa de las actividades a realizar en el mes de octubre del presente año.

 

Leer más: JORNADAS DE ENCUENTRO CON BIBLIOTECAS VIVIENTES

SIMCE TIC 2013

SIMCE TIC

Establecimientos seleccionados para participar en SIMCE TIC 2013

La aplicación del SIMCE TIC 2013 se realizará durante el mes de octubre a una muestra de aproximadamente 500 establecimientos educacionales a nivel nacional, tanto municipales, particulares subvencionados como particulares pagados, con lo que se espera abarcar un universo aproximado de 10.000 estudiantes de las distintas regiones del país.

El proceso estará a cargo de un equipo de profesionales de la Universidad Federico Santa María, institución designada para tal efecto por el Ministerio de Educación, quienes se comunicarán con la dirección de cada establecimiento educacional para indicarle las fechas de visita previa y aplicación.

Revise la nómina de establecimientos que participarán en cada región:

Entrega de Diplomas SIMCE 2do básico 2012

ENTREGA DIPLOMAS 2dos BASICOS SIMCE 2012

 

El miércoles pasado 4 de septiembre de 2013, nuestro Director de la Dirección de Educación Municipal, Don José Iturra Lastra junto a la Coordinadora de Educación Básica, Sra. Verna Seguel Novoa, realizaron la entrega de diplomas a las escuelas, profesores y apoderados de los segundos años básicos de los establecimientos que obtuvieron los tres primeros puntajes en “SIMCE Lenguaje 2012”, esto a nivel de las escuelas municipalizadas. La escuela El Espino con 285 puntos, Punta de Parra con 278 y la escuela Vegas de Coliumo con 271 puntos; además de un premio para los alumnos que lograron estos puntajes, el que consistirá en un viaje al Mall Plaza del Trébol los días 25 y 26 de septiembre del presente.