Coordinación Educación Media

Descripción del Cargo:

Requiere un Profesional de la Educación, con título de Profesor de Educación General Media, con  especialización y perfeccionamiento en alguna área educativa técnico-pedagógica; manejo  de la normativa curricular de la Educación básica; con competencias de liderazgo, Iniciativa, innovación y capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios. Depende jerárquicamente del Jefe del Departamento Técnico Pedagógico de la DEM.

Descripción de Funciones:

  • Supervisar la implementación del curriculum de Educación Media y velar por la integralidad de los procesos técnicos y administrativos involucrados
  • Participación en jornadas de trabajo técnico y capacitación con DEPROV y otros.
  • Supervisión de la cobertura curricular en las escuelas.
  • Consolidar la articulación entre 8° año básico  y primer año de enseñanza media.
  • Apoyo y supervisión de planes de mejoramiento educativo PME-SEP.
  • Participar en reuniones de trabajo equipo técnico DEM.
  • Coordinar programas impulsados por MINEDUC y redes locales
  • Representar al sostenedor en Consejos Escolares de establecimientos educacionales de Educación Media.
  • Generar reportes periódicos referidos al cumplimiento de su función.
  • Desarrollar las tareas propias pertinentes que le instruya el Jefe del Departamento Técnico Pedagógico o el Director de Educación.